Les costuretes: Al son de la Txalaparta

martes, 30 de mayo de 2017

Al son de la Txalaparta

No sé si en vuestro entorno también pasa. En los cumpleaños del cole de los enanos, se ha instalado la costumbre de que los cumpleañeros regalan algo a los invitados. Lo que en mi época era una piruleta ha acabado transformado en un juguete (del tema de los cumpleaños ya hablaremos otro día, que tengo mucho que decir, o que despotricar, más bien).
La cosa es que tenemos a una costurera tan jovenzuela entre nosotras, que debe pertenecer a esta generación altruista. Sí, Hirutxoak cumple años y nos regala un patrón para celebrarlo (esta costumbre sí que quiero que se instale, y quiero tener muuuuuuuuchas amigas).
En primer lugar, muchísimas felicidades y mil gracias por tu generosidad.
Y me repito. Me encantan tus patrones. Mucho. Si me toca la lotería publicaré una revista con ellos. Hirutxobre ¿Cómo lo ves? o mejor Burdoak? Me lo tengo que pensar.

Ttakun. ¿Qué es eso?, preguntamos. Nos dijo que es el sonido atribuido a la Txalaparta, un instrumento tradicional vasco. Y nos mandó esta foto.


Me hacía gracia intentarlo, pero lo mejor que he encontrado ha sido la tabla de cortar y unos palillos de pinchos.


No hacía ttakun,sino un clín clín escuálido bastante decepcionante. Quizá con un buen amplificador...

Bueno, ahí va la historia de mi Ttakun. El lunes me voy de excusión con el cole, con tejanos, pasó una calor del copón. El miércoles tenemos otra y me digo: leggins. Necesito algo que me tape el culo. El Ttakun es perfecto: tapaculos, ancho y fresco. Así que no me entretuve con demasiados detalles, pero me encanta así. Además, fui cómoda y fresca (y mona), que es lo que necesitaba.

Fueron varias las personas que me preguntaron que dónde había comprado tan bello vestido (;-p).

Las fotos: que pasen los niños delante y me haces unas fotos express, que no me vean. No hacen falta más explicaciones.





Hemos sido bastantes las invitadas al evento. No os lo perdáis, porque son preciosos todos. Ya nos ha dicho que vayamos practicando con un libro en la cabeza, que el año que viene montaremos un desfile.

Brindamos por ti, anfitriona. Mua.
Manos Revoltosas
Pandielleando
40 moments
La Pantigana
Laino Danen gainetik
Munna
Corto, coso y me lo pongo.

Un honor estar invitada a este cumple. Gracias.
Y un beso a la lesionada.

8 comentarios:

  1. me gusta mucho!!y como siempre, tus entradas me hacen reir !!.Muak

    ResponderEliminar
  2. A ti tb te gustan las rayas jajajja!! Genial

    ResponderEliminar
  3. Entre rayas anda el juego!!! Que buen gusto tienes al elegir telas!!! 😉

    ResponderEliminar
  4. Jaja, son palilloS chinos eso? Jaka. Muy chulas esas rayas

    ResponderEliminar
  5. guapaaaa!! molan esas rayas bien casadas! ;)

    ResponderEliminar
  6. Soy super fan de las rayas!
    Creo que quedan bien todo el año pero.., en verano son lo más.
    Además siempre quedas chic
    un saludo y enhorabuena por tu blog! me gusta mucho
    Carlota

    ResponderEliminar