Les costuretes: Pijama pumba

viernes, 21 de marzo de 2014

Pijama pumba

En casa, cuando hacemos una cagada, decimos que hemos hecho el Pumba, o una pumbada. Pues eso es lo que hice con este pijama, una pumbada monumental. La cosa es que la semana que viene tenemos un cumpleaños, y siguiendo la propuesta que me hice hace un par de meses de no comprar regalos sino amortizar la máquina de coser, me propuse hacer un kimono como éste que le había hecho a la mona.
Fui un día a los Encantes y compré la tela (demasiado cara para pumbarla) en una tiendecita que hay de patch. Muy bien, 60 cm. Ohhhh, que bonita, me encanta  la tela, bla bla bla.
Al cabo de unos días me pongo al tema. Corto la espalda, corto la capa que se superpone y... ¡Oh, sorpresa! con la tela ya cortada me doy cuenta de que no había calculado que son dos capas y no una las que necesito.
A la basura el proyecto. No puede ser. Tres noches de medio insomnio después se me ocurrió esta solución.

Cortar la capa y hacer la parte de delante simétrica, y con los retales que me quedaban hacer la mitad de la izquierda. Puse un vivo en medio para unir los retales y unos snaps para cerrarla. Y al final se convirtió en un pijama.
No se aprecia mucho, pero la tela es una monada. Lleva florecitas lilas y algunas rojas.


Le he hecho también este pantalón del mismo tono que las flores rojas. El resultado no me desagrada, aunque para la siguiente me pensaré mejor cuánta tela necesito.




2 comentarios:

  1. Parece la historia de "aventuras y desventuras de una costurera"......................pero al final con un poco de ingenio lo has conseguido.
    La próxima vez tienes que hacer un patrón en papel y escribie en letras grandes encima:...ésta pieza cortar2....ésta pieza cortar 1........ésta pieza cortar 1 con la tela doblada......y así sucesivamente..... y lo más importante LLEVATE EL PATRON A LA TIENDA PARA CALCULAR LA TELA, así irás más segura. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo haré! Es lo que tiene ser novata. Ir aprendiendo de los errores. Solo hace tres meses que coso, así que.... Aún haré mil pulgadas más ;-p

      Eliminar